miércoles, 1 de mayo de 2013

Como agregar una cuenta Outlook 2010




Microsoft Outlook es nuestro aliado a la hora de organizarnos y administrar nuestro correo electrónico. Su versión del 2003 es utilizada por al rededor de 500 millones de personas alrededor del mundo. En el 2010, en la última actualización de Office trajo una versión actualizada de este útil y famoso programa que, mientras estamos en la espera de la versión 2013, que creo vale la pena conocerla.

La versión del 2010 fue ideada para ofrecernos las herramientas mas avanzadas de organización de el correo electrónico. Su rediseño facilita la visualización el intercambio de la información y hace foco particularmente en las redes sociales. Con esta mejorada versión resulta aún más facil mantenernos en permanente comunicación con los contactos personales y de negocios.

Al a ver actualizado nuestra cuenta de correo Outlook 2003 a la versión mas nueva, las cuentas de correo asociadas serán importadas en forma automática. Y ya si se instala el programa por vez primera, en cambio, será necesario que configuremos la cuenta de correo con la que se desea trabajar.

Agregar cuentas de correo a Outlook es extremadamente sencillo. Por lo general, el programa configura las nuevas cuentas de forma automatizada. Solicita nuestro nombre, dirección de correo y contraseña y ya tenemos la casilla en nuestra cuenta agregada. Sin embargo Algunas cuentas de correo, no pueden configurarse automáticamente y se requiere la configuración manualmente. Para agregar una cuenta de esta forma, comenzamos por iniciar el Outlook. Se abrirá entonces el Asistente de la Configuración.


Ahora hacemos click en Siguiente, y nos solicitara los datos de la cuenta que queremos configurar



Una vez que se completadon los datos de nuestra cuenta, hacer click en siguiente. Outlook nos enseñara entonces el progreso en el proceso de la configuración. Este paso tarda algunos minutos.


Si la cuenta se configuro bien, se vera la siguiente pantalla:





Ahora hacemos click en la pestaña de finalizar para terminar el proceso de configuración o continuar ingresando cuentas por medio de un click en agregar otra cuenta. No necesitamos asociar a todas las cuentas al mismo tiempo a Outlook, heste proceso lo hacer en cualquier momento. Para asociar las nuevas cuentas hay que hacer click en Archivo» Información» Agregar Cuenta, y repetiremos los pasos anteriores de configuración.

Si ya no queremos continuar trabajando a través de Outlook con alguna de nuestras cuentas de correo que dimos de alta, sencillamente podemos eliminarla. Para hacer esto volvemos a hacer click en Archivo» Información y luego en Configuración de Cuenta. Se vera entonces el menú siguiente:








Ahí podemos seleccionar la cuenta que deseamos eliminar de nuestro correo Outlook. El sistema nos solicitara que confirmemos esta acción dando click en Sí. Tras la confirmación, la cuenta se eliminara de nuestro Outlook. Para volver a incluirla solo tenemos que seguir los pasos detallados para agregar las cuentas.




Si queremos agregar una cuenta de Windows Live Hotmail, posiblemente nos requiera descargar e instalar Outlook Connector. En este caso tenemos primero que instalar y ejecutar este programa. Despues, hacemos click en Cancelar en la ventana Agregar Cuenta Nueva, ya que tendremos que cerrar y reiniciar Outlook para seguir trabajando. Una vez que se reinicia ya podemos continuar configurando normalmente asociando normalmente nuestra cuenta nueva.

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